Asumiendo Reto

Image
La sociedad nos ha planteado un reto: Atender proactivamente a los niños y niñas de comunidades económica y socialmente marginadas, posibilitando los escenarios para que desarrollen adecuadamente sus capacidades intelectuales, destrezas y habilidades. Con el objetivo de promover el crecimiento integral de los menores, nos preocupamos por su entorno de acuerdo a sus necesidades reales y el núcleo en el que se desenvuelven. 

La premisa es clara, el ambiente puede ser un estímulo o un obstáculo para el proceso del aprendizaje; el ejemplo se hizo evidente en la primera familia que nos ayudó a consolidar y dirigir nuestra vocación de servicio: la familia Valencia Rodríguez.

Este núcleo familiar estaba compuesto por un padre y una madre trabajadora, que se desempeñaban como vendedores ambulantes. Los hijos, numerosos, también laboraban en la calle. 
La familia vivía en condiciones de hacinamiento, por eso nos vimos en la necesidad de donar una casa que les provea de mejores condiciones de vida. Así, quizás los menores podrían darle mayor prioridad a sus estudios. Más tarde entendimos que podíamos combatir la pobreza extrema desde otro frente: la educación; pues proveyendo a los niños y niñas, de una plataforma educativa estable desde las primeras etapas de su vida, estaríamos poniendo en sus manos las herramientas para que construyan un futuro más fructífero para ellos mismos y sus familias.
Image
Nuestra Obra
Cada obra que emprendamos, será otro intento más de legar una sociedad más justa a las nuevas generaciones; por ello trabajaremos de manera conjunta con las familias de los niños, involucrando a miembros del núcleo, satisfaciendo incluso sus necesidades según cada caso particular, en la medida que contribuya con la formación de los más chicos, de manera que podamos posibilitar un entorno en el cual el progreso de los menores pueda germinar con mayor facilidad.
Planes
Client 1
Client 1
Client 1
Client 1